TRADUCTOR DE IDIOMAS

sábado, 28 de mayo de 2011

ENFERMEDADES: LA CISTITIS

Dolor intenso producido por la cistitis
Flor de Calendula o Flor Maravilla
Es la denominación medica de una inflamación en la vejiga.La cistitis es uno de los trastornos urologicos mas frecuentes y que es mucho mas común en las mujeres, debido a que en ellas la mas frecuente de las causas es la infección de las vías urinarias, favorecida por el aspecto anatómico de sus órganos genitales. En efecto la corta distancia de la uretra de la mujer y su longitud reducida la convierte e fuente de bacterias contaminantes que permite que los germenes asciendan fácilmente hasta la vejiga. La bacteria implicada con mayor frecuencia en la cistitis es la Escherichia Coli, la cual afecta el flujo normal  de la orina, predisponiendo al desarrollo de la cistitis y a otras infecciones urinarias.


SIGNOS Y SINTOMAS:
Molestias y ardor al orinar
Micciones frecuentes y de escasa cantidad.
Urgencia de orinar.
Fiebre
Dolor abdominal, lumbar o pelvico.
Hematuria (presencia de sangre en la orina)
Orinas turbias


Hojas de LLanten
UROCULTIVO
El cultivo de la orina permite identificar el germen causante de la infección.


TRATAMIENTO
En las infecciones urinarias debe tomarse abundante cantidad de agua para una buena hidratacion y astenerce en la fase aguda de relaciones sexuales, hay que eliminar las bebidas alcoholicas y  todo tipo de irritantes.


TERAPIA ORTOMOLECULAR
se recomiendan los antioxidantes como la vitamina C, A, E, Betacaroteno y Selenio


OLIGOTERAPIA
Se recomienda el COBRE-ORO-PLATA


HIDROTERAPIA
Para aliviar los síntomas es de gran utilidad los baños del cuerpo completo o los baños de asiento muy calientes con manzanilla


NATUROPATIA
Se recomienda tomar te de hiervas de diente de león, cola de caballo y barbas de mazorca de maíz.


TRATAMIENTO CLASICO
Diente de Leon
León
Cuando la cistitis es de origen bacteriano su tratamiento se hace a partir de antibióticos y antibacterianos (Trimetropin sulfa, Tetraciclinas, Gentamicinas, Ciprofloxacinas, ademas la ingesta de agua abundante.


Se recomienda en forma preventiva dos o tres baños vaginales mensuales después del ciclo mestrual de cocimiento de Flor de Calendula y Hojas de Llantén

No hay comentarios:

Publicar un comentario