TRADUCTOR DE IDIOMAS

sábado, 21 de mayo de 2011

PLANTAS MEDICINALES: LA SABILA

CARACTERISTICAS DE LA PLANTA
Planta de Sabila
La Sabila tiene como nombre científico ALOE VERA y es comercializada con este nombre en muchas partes. La sabila tiene la forma de un pequeño maguey, sus hojas o pencas son carnosas verdes con pequeñas espinas en los bordes y son de forma lanceolada, muy jugosas en su interior. Las flores se presentan en racismos nudosos de color amarillo. La parte utilizable de la planta es la sabia o mas conocido como el gel que esta en el interior de la planta.


PROPIEDADES CURATIVAS: 
Desinfecta y desinflama el estomago y es útil en la cicatrización de la gastritis y ulceras gástricas, por su alto contenido en clorofila limpia la sangre combatiendo a las enfermedades fibriomialgicas como la artritis,  reumatismo, gota, dolores de origen desconocido en el cuerpo, limpia la sangre de colesterol malo, trigliceridos, ácido urico, nivela azúcar en la sangre, mejora problemas de estreñimiento cronico, cefaleas migrañosas, colon inflamado, colon intoxicado. Aplicado externamente sobre la piel elimina salpullidos, quemaduras y manchas de la piel, alivia heridas y ulceras varicosas, ayuda ala cicatrización, por su efectivo poder de eliminar los radicales libres previene la formación de tumores malignos y cancerosos.

USOS TERAPEUTICOS: 
Jugo de Sabila
PONCHE DE SABILA Licuar el gel de una penca de Sabila en un vaso con agua y tomar en ayunas y la noche, aplicar el gel sobre la piel en la parte afectada.


Jarabe de Sabila
JARABE DE SABILA: agregar a la licuadora una botella de miel de abeja pura, extraer el gel de dos pencas grandes de Sabila y una copita de brandy puro, agregar todo a la licuadora, licuar y luego embazar en una botella de vidrio y tomar tres cucharadas al día, así preparas un jarabe maravilloso con propiedades anticancerosas.
NOTA: Debes lavar bien el gel de Sabila antes usarlo y debes tener cuidado con  productos comerciales que circulan en el mercado con contenido dudoso que te hacen gastar el dinero sin obtener los beneficios que se requieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario