TRADUCTOR DE IDIOMAS

lunes, 16 de mayo de 2011

ENFERMEDADES: LA DEPRESION

La depresión es un trastorno mental caracterizado por sentimientos de inutilidad, sentimiento de culpa, tristeza, y desesperanza. La depresión patologica es un estado de tristeza y falta de animo sin una razón que la justifique y puede volverse grave y persistente. La depresión es uno de los trastornos mentales mas comunes que puede afectar a hombres y mujeres de cualquier edad y cualquier clase social. Al parecer los trastornos depresivos pueden tener una cierta predisposición de tipo genético. Los estudios realizados hasta la fecha indican también que la predisposición genética a la depresión puede estar ligada a una sensibilidad anormal ante un neurotransmisor: la acetilcolina en el cerebro.
En psicopatologia se reconocen dos grandes categorías dentro de la depresión  aunque en ambos casos existe LA PERTURBACIÓN DEL ESTADO DE ANIMO COMO SINTOMA PRINCIPAL.


TIPOS DE DEPRESION: 
1- EL TRASTORNO DEPRESIVO: aparece en episodios de depresión.
2-DEPRESION BIPOLAR O SINDROME MANIACO DEPRESIVO en donde se alternan periodos depresivos con otros estados de animo exaltado o euforia excesiva.
3-DISTIMIA: es un estado de animo deprimido cronicamente.


SIGNOS Y SINTOMAS
Tendencia a permanecer acostado en la cama.
Tendencia a permanecer solo, donde no oiga ruidos.
Desinterés por todo lo que ocurre a su alrededor, le fastidia todo.
Perdida de la motivación alejado de la vida social, tendencia a la soledad.
Perdida de apetito o apetito demasiado.
Perturbación del sueño.
Perdida de toda iniciativa o creatividad.
Abandono de las actividades habituales.
Incapacidad para concentrarse o tomar decisiones.
Incapacidad para sentir placer o alegría.
Sentimiento de inutilidad
Sentimiento de culpa, desesperacion y desprecio a si mismo.
Ideas de suicidio y muerte que pueden llevar efectivamente al hecho.


TRATAMIENTO
DIETA: se recomienda aportes de alimentos energéticos y mineralizantes.


TERAPÌA  ORTOMOLECULAR: los micro nutrientes no solucionan por si solos los estados depresivos, pero casi siempre mejoran la eficacia de los medicamentos antidepresivos, lo cual permite disminuir la dosis y reducir el tiempo del tratamiento. La vitamina C combate los estados de agotamiento y fatiga. La vitamina B6 o PIRIDOXINA, esta especialmente indicada en estos trastornos, puesto que estimula la elaboración de transmisores químicos del sistema nervioso y facilita la conversión del Triptofano en Serotonina, sustancia esencial para la depresión o falta del estado de animo
OLIGOTERAPIA: Tratamiento a base de minerales Homeopaticos como el COBRE-ORO-PLATA, también se utiliza el MAGNESIO Y EL LITIO.
FITOTERAPIA (manejo con plantas medicinales) de gran utilidad  LA HIERVA DE SAN JUAN, ALEGRIA DEL CAMPO, LA IRESINE CELOCIA O BARBA DE VIEJO, son útiles, los aceites esenciales como aceite de naranja y de mejorana.


TRATAMIENTO CLASICO: antidepresivos como la amitriptilina y las Imipraminas y otros los cuales deben estar dirigidos por un profesional de la salud: Medico General, Medico Internista o preferiblemente un Psiquiatra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario